¿Cómo realizar la limpieza de los sellos de caucho después de usarlos?

 

 

Limpieza de sellos de los caucho

 

Frecuentemente, se observa que tal gran mayoría de personas que utiliza sellos de caucho los guarda luego de ser usado. Este es un error grave. El procedimiento correcto es eliminar el resto de tinta que queda en la superficie.

 

Para conseguirlo, se debe sellar varias veces más sobre una hoja en blanco para que salga todo el resto de tinta que quede.

 

  • Solamente necesitas una toallita

 

El segundo paso es aún más sencillo que el primero. Las toallitas húmedas que se utilizan para los bebés ahora encuentran un nuevo uso, siendo útiles para limpiar el caucho de tu sello. También puede hacerse con otro tipo de toalla, siempre y cuando no tenga alcohol.

 

Los bordes de tu sello de caucho deben limpiarse con mucha paciencia para eliminar toda la tinta. En lo posible, se debe usar agua, jabón neutro y un cepillo suave para lograr un mejor mantenimiento de los sellos.

 

  • El último paso

 

Luego de realizar la limpieza de los sellos de caucho, es importante secarlos correctamente. Usa para ello un papel de cocina o similar. El siguiente paso será dejarlo al aire libre para que el resto de agua que pueda quedar se seque.

 

Lo que NO se debe hacer al limpiar sellos de caucho

 

Consejos prácticos para el cuidado de sellos de caucho. ¡Siempre como nuevos!

 

Algunos tips que se deben conocer para no deteriorar los sellos de goma son los siguientes. Toma buena nota:

 

  • No guardarlos si están mojados o tienen restos de jabón.
  • No utilizar ningún tipo de químico que pueda dañar el grabado del sello.
  • Nunca los dejes al sol o en lugares húmedos. Lo óptimo es dejar tus sellos de caucho en  sitios secos y frescos.

 

Limpieza de sellos con químicos especiales

 

La única forma posible de limpiar los sellos de goma con algún tipo de químico es con los específicos para esta tarea. Siempre mirando la forma correcta de aplicación, se debe seguir los indicaciones dadas por el proveedor.

 

La mayoría de las veces se debe rociar la almohadilla, luego frotar el sello sobre esta parte y, antes de guardarlo previo secado, frotar el sello de goma sobre un papel absorbente, en la medida de lo posible.

 

Esperamos que estos consejos sean de tu ayuda para el óptimo cuidado de tus sellos de caucho.

 

Si deseas renovar tu colección de sellos, no dudes en visitarnos en www.sellos-caucho.com